El mantenimiento de los paneles solares es importante porque si no se hace con cuidado, la cantidad de energía que estos paneles producen para tu hogar se puede reducir. Debido a que los sistemas de paneles solares necesitan absorber energía del sol, el componente más vital del proceso de cuidado de paneles solares es mantenerlos limpios. Usualmente puedes hacerle mantenimiento a un sistema de paneles solares con el mismo equipo que utilizas para limpiar tu auto o las ventanas de tu hogar, siempre y cuando los cuides regularmente y no permitas que la tierra y otros elementos ambientales se acumulen por mucho tiempo sobre ellos.
Consejos:
En esencia, el vidrio grueso que está al exterior de los paneles solares es el que necesita el mayor mantenimiento. Los componentes eléctricos del panel están sellados al interior de este vidrio y normalmente están bien protegidos durante todo el tiempo de vida del panel.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos sugiere que debes invertir entre 8 y 16 horas por año para mantener un sistema de paneles solares. Debes limpiar estos paneles 4 veces al año o hacer una buena limpieza por lo menos una vez al año. El mantenimiento de estos sistemas se debe hacer de forma más seguida en áreas donde hay bastante polvo o en construcciones que estén rodeadas de vegetación.